Skip to content

Xátiva se prepara para celebrar el día internacional de los museos

El Ayuntamiento de Xátiva, en colaboración con la Asociación de pintores Josep de Ribera y el CIPFP La Costera, ha organizado un programa especial para conmemorar El día internacional de los museos con una gran variedad de eventos y actividades para todas las edades, una oportunidad para conocer los dos importantes museos en Xàtiva.

El día 18 de mayo, los museos de l‘Almodí y Belles Arts abrirán sus puertas de forma gratuita para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de sus fascinantes exposiciones. Una oportunidad perfecta para explorar el arte y la cultura que albergan estos dos museos en Xàtiva.

El 20 de mayo, el museo Belles Arts ha organizado el taller «Vine a pintar al museu» de 11:00 a 13:00 horas. Esta actividad está especialmente diseñada para niños menores de 14 años y es completamente gratuita. Una oportunidad única para que los más jóvenes se sumerjan en el mundo de la pintura y den rienda suelta a su creatividad. Esa misma tarde, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una visita guiada gratuita a la exposición «La Llum de l’art» de Manuel Boix. Esta exposición es una joya para los amantes del arte. A través de las obras de Boix, los visitantes podrán explorar cómo la luz puede transformar y dar vida a las creaciones artísticas.

El día 21 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, habrá una actividad especial llamada «Photocall animat». Los asistentes podrán hacerse fotografías con personajes de los museos en Xàtiva y compartirlas en las redes sociales utilizando el hashtag #museusxàtiva. Además, tendrán la oportunidad de ganar 2 entradas para las Nits al Castell, una experiencia mágica en el castillo de Xátiva. El evento está siendo organizado por el Ayuntamiento de Xátiva, con la colaboración de la Asociación de pintores Josep de Ribera y el CIPFP La Costera.

Desde nuestra agencia digital Valencia invitamos  a visitar la ciudad  y aprovechar esta ocasión para disfrutar de las magnificas colecciones que contienen los dos museos en Xàtiva. Para los que no conozcan la capital de la Costera os invitamos a descubrirla con la ayuda de la APP de Turismo recientemente actualizada.

 

Entradas relacionadas

Xatcom – Agencia digital Valencia
C/ de Molinell, 37, 46010 Valencia

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016

Xatcom – Agencia digital Valencia
C/ de Molinell, 37, 46010 Valencia

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016