Skip to content
Contenidos originales

Google premiará en las búsquedas los contenidos originales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hemos leído en multitud de ocasiones informaciones sobre el algoritmo de Google y su influencia. Pero los resultados que ofrece el buscador más potente del mundo no están únicamente en manos de máquinas; un ejército de humanos, los quality raters o evaluadores de calidad, se dedican a analizar los resultados y sugerir mejores. De hecho, Google asegura que se apoyará en el trabajo de los raters para elevar en los resultados de las búsquedas lo que considera contenidos originales.

En un mundo donde cada vez circulan más noticias, a menudo copiadas unas de otras, poder identificar los contenidos originales es muy valioso y no siempre es posible.

Contenidos informativos como entrevistas o largas investigaciones que requieren mucho tiempo y esfuerzo, contrastando hechos y consultando fuentes, despiertan el interés de muchos medios que inmediatamente generan una enorme cantidad de noticias al respecto. De esta manera la información original no siempre se mantiene en la posición que merece. Allí donde quizás no llega el algoritmo, lo harán los más de 10.000 raters contratados por la compañía.

El gigante californiano les ha dado instrucciones para que puntúen mejor las páginas individualizadas con informaciones originales, lo que las ayudará a permanecer en posiciones de privilegio y a no perderse en el mar de internet. Las instrucciones de Google se pueden consultar en la Guía para los Evaluadores de Calidad, un documento público. Concretamente Google ha actualizado el apartado 5.1, que pide la máxima puntuación para contenidos sin los cuales la información que presenten no se hubiera conocido, o el 2.6.1, que indica a los raters que tengan en cuenta la reputación de las webs analizadas.

Sobre el funcionamiento de las pruebas de calidad de la búsqueda, de las que se han hecho cerca de 600.000, experimentos y cambios en el algoritmo Google proporciona información abundante en su web corporativa.

Entradas relacionadas

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016