Skip to content
reCAPTCHA v3

Integramos el reCAPTCHA v3 en nuestras webs

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde 2014 que Google lanzo reCaptcha V2 hemos estado verificando en muchos formularios que “No somos un robot” a través de desafíos visuales: semáforos, autobuses, bocas de extinción.
¿Cansado de tener que señalar determinadas imágenes para continuar navegando por una web? Quizás la molestia de tener que cumplimentar un reCAPTCHA para demostrar que no somos un robot ha llegado a su fin con reCAPTCHA v3, la nueva versión del sistema de Google que ya hemos empezado a integrar en nuestros proyectos.

Google acaba de actualizar su herramienta de verificación y a partir de ahora no exigirá a los visitantes que demuestren que son humanos. Se acaban así las comprobaciones interactivas: el propio sistema lo hará en función de un baremo de puntuación basado en las interacciones que se producen en la página, que determinaran si la visita es humana o de un bot. La navegación es mucho más fluida para los usuarios, sin interrupciones.

Aparte de hacer más cómoda la navegación de los usuarios, reCAPTCHA v3 permite un mayor control a los administradores de las webs, que tienen una nueva herramienta para comprobar si las páginas reciben tráfico de usuarios reales o de robots. Además, tienen la posibilidad de aplicar reCAPTCHA v3 en diferentes secciones de una misma página.

 

 

reCAPTCHA utiliza un motor de análisis de riesgo avanzado y desafíos adaptativos para evitar que el software malintencionado se involucre en actividades abusivas en su página web. Mientras tanto, los usuarios autenticos podrán iniciar sesión, realizar compras, ver páginas o crear cuentas y los bots serán bloqueados, todo esto de una forma transparente para el usuario.

En Xatcom instalamos desde 2018 reCaptcha V3 en todos nuestros proyectos web y los datos de bloqueos de bots son realmente sorprendentes. rCaptcha V3 es un elemento imprescindible en el diseño web de cualquier proyecto.

 

 

Porque usar un reCaptcha

Scraping

reCaptcha evita la extracción de información de sitios web. Usualmente, simulan la navegación de un humano.

Transacciones fraudulentas

Compra de bienes o tarjetas regalo con tarjetas de crédito robadas.

Adquisición de cuentas

Relleno de credenciales para validar cuentas robadas

Trolls

Creación de nuevas cuentas por valor de promoción o uso indebido futuro

Publicaciones falsas

Publicación de enlaces maliciosos o propagación de información errónea sobre nuestro sitio web.

Lavado de dinero

Generación de ingresos por clic en anuncios en sitios web fraudulentos

Entradas relacionadas

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016