Skip to content
Marketing de contenidos

Marketing de contenidos: estrategias que funcionan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por la experiencia del día a día en Xatcom sabemos que hay estrategias de marketing digital que siempre funcionan. En el fondo de la cuestión, un concepto clave: ya no se trata de crear nuevas necesidades a los usuarios con la intención de venderles cualquier cosa, como hace el marketing tradicional. El mensaje es lo importante, el marketing de contenidos consiste en seducir a nuestro público objetivo elaborando contenidos que le aportan valor, que les ayudan, que les informan.

Si en algún momento necesitan alguno de tus productos o servicios, volverán porque previamente nos hemos posicionado como expertos en la materia. Los consumidores prefieren comprarle a una marca experta que a aquella que solo tiene el interés de vender.

Un cuadro no es solamente una cosa, es una máquina de sugerir, de provocar, de hacer pensar a la gente y hacer venir nuevas ideas. Juan Genovés

¿Y cómo se hace, todo esto? En primer lugar es necesario disponer de un espacio propio donde publicar los contenidos, un blog o sección de actualidad dentro de la propia web. A partir de aquí, hay que generar contenidos con cierta regularidad (es importante mantener un flujo constante de publicaciones) y que despierten interés en tu comunidad de usuarios.

¿Qué es un contenido de calidad? En un momento de saturación de información, encontrar un texto bien redactado, con un lenguaje claro, sintético y que aporte valor es como encontrar un tesoro. En el marketing de contenidos no hablamos únicamente de palabras. Si además el texto se complementa con buenas imágenes, ecualizadas y adaptadas al formato digital, conseguiremos captar de una forma más eficiente la atención de nuestro público objetivo. En resumen, apostar por la calidad de los contenidos en todas sus vertientes. Es una de las lineas de trabajo por la que estamos apostado en nuestros últimos proyectos.

Entradas relacionadas

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016