Skip to content
Recaptcha V3

ReCaptcha V3: No soy un Robot!

Desde hace decadas, el spam se ha convertido en una gran amenaza para los usuarios de Internet. Actualmente ejercitos de «bots» rastrean internet para encontrar formularios, direcciones de email y otros datos para realizar sus fechorias. Desde hace tiempo existen varias formas de combatirlo, una de las más eficaces actualmente es el ReCaptcha V3

Desde su creación en 2003, los CAPTCHAs se han utilizado para ayudar a proteger a los sitios web de spam. Son un sistema de prueba de Turing, lo que significa que son una forma de verificar si un usuario es humano o un programa automatizado. La prueba de Turing es una prueba de inteligencia artificial propuesta por Alan Turing en 1950. Se trata de una prueba de habilidad para determinar si el interlocutor es una máquina o un ser humano. A medida que internet ha evolucionado, los CAPTCHAs se han vuelto cada vez más sofisticados, y hoy en día se utilizan de forma eficaz en muchos sitios web, incluyendo Google, Facebook y Twitter.

ReCAPTCHA, la evolución de los CAPTCHAs

Según la historia, el reCAPTCHA fue creado por Google en 2009 para ayudar a los sitios web a luchar contra el spam de bots. Hoy en día, el reCAPTCHA es utilizado por más de 200.000 sitios web en todo el mundo y ayuda a proteger a millones de usuarios de bots y spam.

El ReCaptcha V3 utiliza un motor de análisis de riesgo avanzado y desafíos adaptativos para evitar que el software automatizado participe en actividades abusivas en su sitio. Muestra un CAPTCHA a los usuarios que detecta que pueden estar usando software automatizado. Los CAPTCHAs son fáciles de resolver para los humanos, pero difíciles de descifrar para los «bots» y otros softwares maliciosos.

Ventajas de utilizar Recaptcha V3 de Google

Desde hace un tiempo, Google viene ofreciendo a los sitios web la posibilidad de utilizar su herramienta ReCaptcha V3 para mejorar la seguridad y evitar el spam. Se trata de una versión mejorada del popular Captcha que, según Google, es más eficiente y molesta menos a los usuarios.

Según Google, esta herramienta es mucho más eficiente que el Captcha tradicional y, además, es menos molesta para los usuarios puesto que no requiere que el usuario realice ninguna acción específica (como, por ejemplo, seleccionar una casilla o resolver un cálculo). Google Recaptcha V3 se implementa mediante una API de Google. El sitio web puede usar esta API para mostrar una CAPTCHA a los usuarios cuando se detecta una actividad sospechosa, lo que ayuda a proteger el sitio web de ataques automatizados.

Desde su lanzamiento, Recaptcha V3 ha sido utilizado por sitios web de todo el mundo para mejorar la seguridad y evitar el spam. Si tu sitio web todavía no utiliza esta herramienta, te recomendamos que te informes sobre ella y la implementes cuanto antes. En Xatcom lo podemos hacer por ti para evitar de forma significativa el spam que te llega al correo electrónico.

Como funciona el servicio «Recaptcha V3 de google»:

Según Googel Recaptcha V3 no requerirá que tus usuarios resuelvan ninguna prueba, en su lugar, el sitio web recibirá una puntuación de 0.9 a 1.0, que indica con certeza qué tan probable es que un usuario sea un robot. Esto significa que los sitios web ya no necesitarán forzar a los usuarios a resolver CAPTCHAs, lo que debería mejorar la experiencia de usuario en general.

No te fies, la apariencias engañan, Recaptcha es como el Test Voight-Kampff que usaba Rick Deckard en Blade Runner para detectar replicantes. Los “bots” están al acecho y se hace necesario protegerse. Si no eres un robot no tienes nada que temer.

Entradas relacionadas

Xatcom · Agencia digital Valencia
Carrer de Molinell, 37 · 46010 València

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016

Xatcom · Agencia digital Valencia
Carrer de Molinell, 37 · 46010 València

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016