Skip to content
APP de turismo

Simat de la Valldigna estrena App de turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Potenciar la oferta turística de Simat de la Valldigna y mejorar la experiencia del visitante es el objetivo de la nueva APP de turismo desarrollada por Xatcom.net en colaboración con Tyris Software para la oficina de Turismo de Simat de la Valldigna. Una aplicación con información útil para descubrir esta bonita población de La Safor que alberga el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna centro cultural de referencia y punto de unión sentimental de todos los valencianos.

A pie de calle o en el interior de los monumentos, cualquier usuario podrá obtener al momento toda la información que necesite. La nueva APP de Simat presenta una navegación muy intuitiva y contiene abundantes recursos: información sobre la población y los monumentos, museos, rutas turísticas, rutas de senderismo y guía de restaurantes y alojamientos.

La APP de turismo está programada en cinco idiomas y puede descargarse de forma gratuita en Apple Store y Google Play Store. Una vez instalada no requiere conexión a Internet, una característica muy interesante para turistas extranjeros que no disponen de conexión de datos en sus terminales.

Gracias a la tecnología GPS contextualizamos la visita con informaciones prácticas: mapas de ubicación y distancia de los recursos turísticos, así como trazados de las diferentes rutas de senderismo.

En la nueva APP encontraremos información detallada sobre los recursos turísticos que ofrece Simat, ilustrados con fotos originales, realizadas en 5 sesiones, expresamente para la ocasión. También dispone de un conjunto de audio guías elaboradas por la oficina de turismo para promocionar  la ruta “Tresors de Simat” que se han encapsulado e integrado en los contenidos.

Menú de la APP de turismo

La aplicación facilita mediante el uso de la tecnología GPS la orientación en el recorrido por las calles de la población con un sistema de notificaciones de proximidad a puntos de interés (POI) en los principales monumentos. Cuenta con un menú fijo nativo, situado en la parte inferior, con cuatro ítems principales: uno de ellos para navegar por los contenidos encapsulados, el otro relaciona el contenido que estamos consultando dentro de un mapa, y un tercero muestra una vista en formato lista con los POI’s ordenados por distancia, de más cerca a más lejos, en relación a la posición del usuario.

Dispone de un cuarto botón que da acceso a las rutas de senderismo donde encontramos el trazado de las 6 principales rutas que podemos realizar en las proximidades de la población. La APP nos ubica dentro del mapa y nos ofrece como referencia el propio trazado y puntos para orientarnos dentro de la ruta. El menú también dispone de acceso a las opciones de configuración de idiomas y permite activación-desactivación de notificaciones de proximidad y de las notificaciones push. Puedes consultar todas las funcionalidades en el siguiente enlace

Entradas relacionadas

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016