Skip to content
Borrar caché redes sociales

Borrar la caché de las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las redes sociales permiten compartir contenidos al instante. A menudo, al publicar un enlace detectamos problemas en los datos que hemos compartido. Un ejemplo muy frecuente es detectar errores tipográficos o descubrir la visualización de una imagen equivocada. Aunque actualicemos está información en nuestra web, comprobaremos que la información anterior todavía se incorpora al segmento del código social de la plataforma en cuestión y por eso la actualización no se ejecuta de manera correcta.

Por este motivo es interesante conocer como borrar la caché de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, como son Facebook, Twitter o Linkedln y para ello hay que entender dos conceptos básicos de la “anatomía” de las redes sociales: la caché y las tarjetas de resumen. El sistema de caché que utilizan las redes sociales les permite almacenar los metadatos de una página web y de esta forma prever y acelerar las solicitudes futuras de otros usuarios. Esta información es uno computo de datos extraídos de las fuentes originales.

Las tarjetas de resumen que utilizan estas plataformas son una especie de resumen social, un contexto que describe el contenido y las imágenes compartidas, o en otras palabras, una vista previa del enlace que aparece al copiar y pegar una URL en las redes sociales. Una vez conocidos estos dos conceptos tenemos que saber que cada red social funciona de forma diferente. A continuación mostramos las diferentes formas de borrar la caché de las redes sociales más usadas en la actualidad.

Borrar la caché de Facebook

Se puede llevar a cabo de dos maneras, la primera a través del depurador compartido que se encuentra entre la herramienta webmaster y la herramienta invalidado de lote, y se muestra como un campo de texto básico para ingresar una dirección web. Y el segundo método a través de la herramienta Invalidado de lote, que permite borrar la caché de múltiples enlaces.

Depurador compartido de Facebook
https://developers.facebook.com/tools/debug/

Borrar caché Facebook

Borrar la caché de Twitter

Se realiza a través de la herramienta de validación de tarjetas, especifica de Twitter y nos permite purgar la caché de una dirección web. Si hay algún problema con las meta-etiquetas de tu página web podemos conocerlo en el Log (pequeño reporte) que muestra al procesar tu contenido.

Validación de tarjetas Twitter
https://cards-dev.twitter.com/validator

borrar caché de twitter

Borrar la caché Linkedln

Se realiza a través de la herramienta Post Inspector, que es similar a la utilizada por Facebook o Twitter. Post Inspector permite identificar los datos que faltan en la publicación y lo que se necesita agregar para que el contenido tenga mejor vista previa.

Post Inspector de Linkedln
https://www.linkedin.com/post-inspector/

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016