Skip to content
search console

Search Console 2018: nueva versión de la herramienta SEO de Google

Tras meses de funcionamiento en versión beta, Google acaba de estrenar la nueva versión de Search Console, su principal herramienta SEO. Cambios que afectan al dia a dia de nuestra Agencia digital afectan en nuestro día a día, puesto que utilizamos Search Console habitualmente para mejorar el posicionamiento de todas las webs de nuestros clientes. De momento, aún convive con la versión y se encuentra disponible para todos los usuarios verificados.

Google ha pasado meses recogiendo opiniones de los usuarios de la versión beta. Ahora bien, se espera que progresivamente añada algunas funcionalidades que se añoran respecto de la versión antigua, como ha hecho en la puesta en marcha de nuevas versiones de otras aplicaciones como Add Words. Se anuncian cambios en el buscador donde se premiará en las búsquedas los contenidos originales.

Nada más acceder a la nueva Search Console nos encontramos, además de un diseño completamente renovado, con la posibilidad de obtener más informes con más datos que podremos utilizar para mejorar el posicionamiento de las páginas. Según Google, mejora la transparencia para que los webmasters de las webs entiendan cómo las lee e indexa el principal buscador de internet. Destacamos tres apartados:

Informe de rendimiento

Sin duda, la principal novedad respecto el anterior análisis de búsqueda es que ahora se amplían los datos obtenidos a un período de 16 meses, con la posibilidad de comparar períodos. El informe permite analizar clics, impresiones, CTR y posición media. También permite filtrar resultados por búsqueda de web, de imagen o de vídeo y segmentar por tipos de consulta, página, país o tipo de dispositivo.

Search Console

Informe índice de cobertura

Muestra a los webmasters cómo indexa Google su página. Da explicaciones sobre por qué Google no está indexando correctamente una url, y ofrece al clicar herramientas de diagnóstico y posibilidad de reindexar manualmente las páginas al momento.

Search Console

Informe de enlaces

Nos muestra, en relación a los enlaces externos, cuáles son las páginas más enlazadas y desde dónde proceden los enlaces. Asimismo, las palabras desde donde más se enlaza a nuestra web. También analiza, del mismo modo, los enlaces internos de nuestra página.

Search Console

La web Hoy Marketing realiza un análisis pormenorizado de la nueva versión de Search Console y explica todo aquello que se puede hacer con la herramienta.

Entradas relacionadas

Xatcom · Agencia digital Valencia
Carrer de Molinell, 37 · 46010 València

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016

Xatcom · Agencia digital Valencia
Carrer de Molinell, 37 · 46010 València

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016